EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

James y el melocotón gigante

Posted by Javier en 15/12/2008

jamesJames es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de “cositas” verdes que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio…

Página sobre Roald Dahl y su obra elaborada por dos pontevedreses.

Versión cinematográfica de la novela:

Una vez leída la novela puedes realizar la siguiente actividad de control de la lectura:

James y el melocotón gigante.

23 comentarios to “James y el melocotón gigante”

  1. Christian said

    Este libro sí lo leí. Es una historia muy fantástica en la que James tiene muchas aventuras. Me gustó más que Brumas de Octubre.

  2. Manuel said

    Este libro me gustó más que el de Brumas de octubre es más entretenido.

  3. Ángel said

    Este libro era muy entretenido.

  4. Eduardo said

    Este libro es una historia demasiado fantástica. Me gustó.

  5. Carolina said

    James y el melocotón gigante no me gusto mucho porque era un rollo y muy largo. Aunque había partes que estaban bien!! sobre todo la parte en la que el gusano se ponía encima del melocotón para atarle las cuerdas a las gaviotas.

  6. Martín said

    A James siempre le ocurre una desgracia vaya a donde vaya, primero un rinoceronte se come a sus padres y luego tiene una tías que le maltratan y finalmente se le caen las bolitas de la felicidad, pero finalmente encuentra a los insectos.

  7. Lucía said

    El libro de James y el melocotón gigante había partes que me parecían muy aburridas, como la de la tía Spiker y Sponge. Porque no me enteraba de nada y me aburría

  8. Iván said

    El libro de James y el melocotón gigante me pareció muy interesante. Me gusto más cuando James ató las gaviotas al rabo del melocotón.

  9. (...Blanca...) said

    El libro de James y el melocotón gigante me gustó porque es un libro de aventuras y a mí me gustan las aventuras. Este libro me gustó
    más que el de Brumas de octubre.

  10. Cristina Estévez Peneda said

    Este cuento ha sido genial es como si te enganchases a sus aventuras. A la vez que era ficticio, parecía real.
    Pero me pareció exagerado lo de castigar al chico en el pozo.

  11. Paola Duarte said

    Este libro me gustó mucho…más que el de Brumas de Octubre…!!! aunque este era un poco rarito la verdad…pero me gusta mucho la originalidad de Roald Dahl…bueno en general me encantó!!!!!!!!!!

  12. [...Ana Fariña...] said

    Este libro me gustó bastante porque era muy divertido. Las historias de James no aburrían nada y cuando empiezas a leer tienes que continuar. Espero que el siguiente libro sea tan divertido.

  13. Ismael said

    Me gustó más el libro de James y el melocotón gigante que el de Brumas de octubre.
    Es mucho más interesante y divertido.
    El de Brumas de octubre es muy aburrido.

  14. Miriam said

    El libro de James me gustó mucho. La escena que más me gustó fue cuando el ciempiés cortó el melocotón y aplastó a las tías de James. Me partí de risa. Este libro fue mejor que el de Brumas de Octubre.

  15. Jorge!!! said

    El libro me pareció muy bonito porque James conoce a animales, se hacen amigos y después viven aventuras juntos.

  16. Alfonso said

    El libro me gustó, sobre todo cuando los nubícolas les empezaron a tirar granizo. Me pareció muy divertido

  17. Luca said

    El libro es divertido sobre todo cuando el melocotón se cae del árbol. También hay intriga cuando se cortan todas las cuerdas del melocotón y se cae.

  18. Patricia Martínez Rosal said

    James es un cuento muy entretenido porque cuenta la historia de un chico huérfano que de vivir en la tristeza pasa a encontrarse con unos amigos realmente extraños con los que vive numerosas aventuras.

  19. Tania Oubiña Segado said

    James y el melocotón gigante es un libro realmente impresionante. La noche que empecé a leerlo estaba mi hermano de 3 años me escuchó leerlo y desde entonces, venía todas las noches a que se lo leyera. La verdad es que es muy interesante a mí no me gusta leer pero no me importaría que este libro fuera infinito.

  20. Irene said

    El libro es divertido y se puede leer con facilidad a mí me gustó
    bastante si eres aficionado a leer este tipo de historia te aconsejo leerlo

  21. Ana Vallejo said

    No me gustó mucho porque era muy aburrido.

  22. AriiS// said

    Me gustó más el libro de “Brumas de octubre”, este fue el que menos me gustó aunque tampoco fue aburrido!!!

  23. Es muy interesante. James es un niño bueno pero sus tías no.

Responder

 
