EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

El fantasma de Canterville

Posted by Javier en 28/01/2009

El ministro norteamericano Hiram B. Otis llega junto con su familia para instalarse en la antigua mansión de Lord Canterville, quien advierte al nuevo dueño que un fantasma ronda por las habitaciones de la propiedad. Se trata del espíritu de Sir Simon de Canterville, quien ha hechizado la casa desde que asesinara a su esposa Eleanor, varios siglos atrás.

Sin embargo, Otis ignora y desprecia las advertencias de Lord Canterville. Él, su esposa, su hijo Washington, su hija Virginia y los gemelos se mudan a la mansión y comprueban que, efectivamente, la propiedad está embrujada.

Tras la llegada de estos nuevos inquilinos, Sir Simon descubrirá que no hay nada que pueda hacer para asustarlos, y terminará siendo él una víctima de sus jugarretas.

Cansado de vivir, asqueado por el trato recibido, dolido por la arrogancia de la familia y, sobre todo, arrepentido por el crimen que cometió, Sir Simon decide buscar a alguien que le ayude a salvar su alma.

Versión cinematográfica del relato:


11 comentarios to “El fantasma de Canterville”

  1. Rosa Ivette Hedz said

    Este libro está muy padre y sobre todo me encantó porque a pesar de su esfuerzo el fantasma nunca pudo asustar a la familia Otis

  2. Libiz said

    Me gustó porque cuando se comete un crimen como el que hizo Sir Simon jamás el alma descanzará en paz y tiene que pagarlo en vida, como le sucedió a él.

  3. Selene said

    Es genial!!! Me encanta, con 12 años que tengo, es una gran obra literaria…

  4. Iran said

    ¡Hola! ¿Cómo están? Bueno sólo les quería decir que soy su primera fan. Bye. ¡Saludos desde México! ¡Cuídense!

  5. jennifer said

    Yo lo he leído en mi cole porque nos lo pidieron y he decidido comprobar a ver si está también en la red. Me ha impresionado mucho. Está muy chulo. Adiós.

  6. Estefania said

    Me pareció una novela superinteresante… es de las que nos dan a entender que las cosas sobrenaturales sí tienen importancia…

  7. INGRID said

    ME ENCANTÓ.

  8. Me encantan los comentarios que me antecedieron, nunca había oído de un fantasma que no puede asustar a nadie, por eso, cuando la leí, exclamé: ¡qué clase de fantasma es este!. Wilde sí se la sabía, ya era tiempo de que alguien hiciera una parodia a tanta historia terrorífica que hay en el mundo. Lo que en verdad me gustó fue cuando Virginia Otis se ofreció a ayudar al fantasma a descansar, ella era más buena que toda su familia junta. En cuanto al fantasma, pues uno no siente más que pena por él: su esposa lo debió tratar muy mal, así que decidió no soportar más y la mató, pero luego los hermanos de su mujer lo dejaron morir de inanición, es tan triste y doloroso, pero qué suerte que todo acabó bien para todos. Saludos desde Lima (Perú), y repito: ¡Amo a las personas que no se quedan y les gusta leer!. ¡Buena muchachos!

  9. Adriana said

    Me pareció muy interesante y muy emocionante

  10. Anónimo said

    ¿Que colección es?

Responder

 
