EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

Coraline

Posted by Javier en 06/06/2009

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Versión cinematográfica de la novela:

Puedes realizar la siguiente actividad interactiva para comprobar tu comprensión de la novela:

Coraline.

23 comentarios to “Coraline”

  1. Luca said

    El libro me pareció muy interesante y misterioso. Además te engancha desde el primer momento.

  2. Ángel said

    El libro estuvo muy interesante sobre todo el final.

  3. Marcelino Torres Agís said

    Es muy aburrido y muy difícil de entender.

  4. ANDRÉS said

    Este libro resulta entretenido pero para contar en un día de tormenta por la noche para “asustar” a los niños pequeños pero a parte de eso estuvo bien.

  5. Carolina Gondar Reboredo said

    A mí este libro me pareció muy interesante, aunque me costó un poco leerlo porque no entendía mucho de qué iba…!

  6. Jennifer said

    Estuvo bien pero era un poco rollo ya que aparecían demasiados personajes.

  7. Dani Lage said

    El libro de Coraline fue algo interesante.

  8. Eduardo said

    No me gustó porque es demasiado fantástico.

  9. Clemente Viñas said

    El libro de Coraline al principio es un poco aburrido pero termina gustando..😀

  10. Ángel said

    Está bien.

  11. Martín said

    El libro es muy curioso porque el gato en un lado de la puerta no puede hablar con humanos pero en el otro lado sí que puede hablar con los humanos. Además, Coraline inventa unas soluciones muy curiosas para escapar de los problemas al otro lado de la puerta.

  12. Uxía said

    Me parce que es un libro un poco infantil, ya que aparecen muchos personajes fantásticos.

  13. Óscar said

    Coraline es interesante porque te engancha y no quieres dejar de leerlo. Te engancha, porque, la historia de que una madre, con ojos de botones la retiene en una casa de mentira, dibujada, y que un gato que habla y parece razonar, es interesante.

  14. Jorge said

    Es muy interesante

  15. Luis said

    A mí Coraline me gustó muchísimo porque al final consiguió escapar del mundo creado por su otra madre malvada. También me gustó cuando Coraline consiguió encerrar a la mano de su otra madre en el pozo con la llave de la puerta oscura.

  16. Diego Trigo Lores said

    El libro es muy interesante, pero es un poco difícil de leer.

  17. Raquel said

    El libro de Coraline al principio me parecía muy interesante pero cuando iba por la mitad me empezó a aburrir, se hacía muy largo. Pero al acabarlo me gustó.

  18. Míriam said

    El libro estuvo interesante, sobre todo el final.

  19. Christian said

    Este libro no me gustó porque es muy fantástico y poco realista.

  20. Alfonso said

    Lo que más me gustó de este libro fue el gato porque era de los pocos ayudaba a Coraline

  21. Sandra said

    Este libro está muy bien porque es un libro que mantiene la intriga hasta el final. No te esperas que la mano regrese a la vida real de Coraline

  22. Patricia Abal said

    Este libro es interesante. Solo que al principio me aburrió pero al final me terminó gustando.

  23. Ana Fariña said

    El libro de Coraline no está nada mal. Al principio parece que es aburrido pero el final me encantó

Responder

 
