EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

Yo no nací sino para quereros

Posted by Javier en 14/02/2010

Para celebrar el Día de San Valentín, podemos disfrutar de dos hermosos tercetos pertenecientes al soneto nº 5 de Garcilaso de la Vega recitados por los amantes de la película Sangre de Mayo (el Gabriel Araceli y la condesa “Amaranta” de la obra de Benito Pérez Galdós: La corte de Carlos IV). Con ellos, ambos enamorados parecen querer declarar el sentido que le dan a su vida: el mutuo amor predestinado. Sin embargo, uno de los personajes cambia una de las palabras incluidas en un verso del poema de Garcilaso…

Yo no nací sino para quereros;

mi alma os ha cortado a su medida;

por hábito del alma misma os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;

por vos nací, por vos tengo la vida,

por vos he de morir y por vos muero.


Responder

 
