EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

Apocalipsis Z

Posted by Javier en 12/03/2010

¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado  pontevedrés que lleva una vida tranquila y rutinaria, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Cáucaso tiene lugar.

Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España…

Apocalipsis Z (o, en su nombre original, Apocalipsis Zombi) nació como un pequeño proyecto literario de su autor, Manuel Loureiro, un abogado pontevedrés  que comenzó a publicar en una bitácora lo que en principio iba a ser un breve relato por entregas. Tras haber “colgado” los primeros capítulos en la Red, el boca a boca comenzó a funcionar. Pronto el puñado inicial de lectores se transformó primero en docenas, luego en cientos y más tarde en miles de lectores diarios que acudían puntualmente a la bitácora para conocer el desarrollo de las aventuras del abogado sin nombre en su particular odisea.

Tras el éxito obtenido en la Red, el autor decidió publicar su obra en el formato tradicional y la ha continuado con una segunda parte:


En este enlace aún podemos leer el primero de estos libros tal como fue publicado periódicamente por su autor:

Apocalipsis Z


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: