EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

El hombre que pudo reinar

Posted by Javier en 28/05/2010

hombrequepudoreinar

Durante un viaje en tren por la India, un periodista inglés entra en contacto con un hombre que le pide que le haga el favor de dar un recado a un amigo suyo con el que seguramente coincidirá durante su viaje. El periodista cumple ese encargo y continúa desempeñando su labor profesional hasta que una noche se presentan en la redacción de su periódico ambos hombres. Se identifican como Peachey Taliaferro Carnehan y Daniel Dravot. Son  hermanos masones, declaran haber ejercido casi todas las profesiones posibles y consideran que la India se les ha quedado pequeña; por lo que han decidido convertirse en reyes de Kafiristán. El periodista, en un principio, los toma por locos pero, al enterarse de que quieren que les deje consultar mapas de la India y que incluso han firmado un Contrato, intenta advertirles de los peligros a los que se van a enfrentar. Como no consigue hacerles cambiar de opinión, se va de la oficina mientras ambos hombres se enfrascan en la lectura de esos mapas.

Al día siguiente, se encuentra con ellos en un bazar y asiste como espectador al comienzo de una aventura que inician a lomos de camello y disfrazados  de sacerdote con capacidades adivinatorias y de criado.

Tres veranos después se presenta en su oficina un auténtico despojo humano que se identifica como Peachey Taliaferro Carnehan y que comienza a relatarle cómo él mismo y Daniel Dravot llegaron a ser reyes de Kafiristán…

Versión cinematográfica del cuento:

[blip.tv ?posts_id=2109665&dest=-1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: