EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

El circo de los extraños

Posted by Javier en 16/07/2010

Cuatro estudiantes de instituto (Darren Shan, Steve Leonard, Alan Morris y Tommy Jones) se sienten fascinados por un extraño folleto publicitario que uno de ellos trae un día a clase:

CIRCO DE LOS EXTRAÑOS

¡Sólo durante una semana! – ¡Circo de los extraños!

Vea:

¡Sive y Seersa, los gemelos de goma! – ¡El chico serpiente! – ¡El hombre lobo! – ¡Gertha dientes! – ¡Larten Crepsley y su araña adiestrada, Madame Octa! – ¡Alexander Calavera! – ¡La mujer barbuda! – ¡Hans el manos! – ¡Rhamus Dostripas, el hombre más gordo del mundo!

Deciden comprar entradas para ver el espectáculo pero Steve, el encargado de hacerlo, sólo consigue dos: una para él y otra que consigue Darren tras vencer a Alan y a Tommy en una prueba.

Tras el increíble espectáculo al que asisten los dos amigos, Steve le dice a Darren que vuelva solo a casa  porque él tiene algo muy importante que hacer allí. Darren finge marcharse y se esconde en un palco desde donde escucha la conversación que mantiene Steve con Larten Crepsley, el adiestrador de Madame Octa, un araña extremadamente venenosa. Steve le dice al señor Crepsley que sabe que, en realidad, su verdadero nombre es Vur Horston y que es un vampiro; además,  lo amenaza y le pide que lo convierta. El señor Crepsley muerde a Steve pero se niega a convertirlo ya que dice que su sangre le revela que es malvado. Steve se marcha muy enfadado y, poco tiempo después, Darren sale de su escondite y regresa a su casa.

Unos días después, Darren, fascinado por la araña de Crepsley, regresa al circo y se la roba. Con mucho esfuerzo y con la ayuda de una flauta especial, Darren se convierte en un adiestrador tan bueno como Crepsley. Pero, el día en el que descubre a Steve el robo de la araña y le muestra el poder que tiene sobre ella, Madame Octa muerde a Steve…

Versión cinematográfica de la novela:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: