EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

Cerca del agua te quiero llevar

Posted by Javier en 30/10/2010

Para celebrar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández, podemos leer este poema de amor a través del cual el poeta quiere compartir con su amada, Josefina Manresa, la intensa sensación de vida y alegría que para él representa el agua:

Cerca del agua te quiero llevar,

porque tu arrullo trascienda del mar.

Cerca del agua te quiero tener,

porque te aliente su vívido ser.

Cerca del agua te quiero sentir,

porque la espuma te enseñe a reír.

Cerca del agua te quiero, mujer,

ver, abarcar, fecundar, conocer.

Cerca del agua perdida del mar,

que no se puede perder ni encontrar.

Versión musicada de este poema en la voz de Joan Manuel Serrat:

Para saber más sobre el poeta, podemos ver el vídeo “Miguel Hernández, poeta de la luz y el asombro” o “Las tres heridas de Miguel Hernández”:

Responder

 
