EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

Juego de tronos

Posted by Javier en 09/05/2011

Es otoño en el continente de Poniente, en un mundo en el que las estaciones han sido trastocadas por un evento sideral y duran decenios. Mientras se preparan para el largo invierno que se avecina, los habitantes de los Siete Reinos han asistido al derrocamiento de la dinastía de los Targaryen, sangre de dragones cuyo linaje se remonta a más de dos siglos, por parte de los ejércitos de Robert Baratheon, libertador para unos, usurpador para otros. Viserys y Daenerys Targaryen, últimos supervivientes de la dinastía, se han visto abocados al exilio en las tierras libres del este, donde planean reunir un ejército que les permita recuperar sus reinos perdidos. Entretanto, en Ivernalia vive Eddard Stark (Guardián del Norte, amigo ínitimo y general del rey) con su mujer y sus seis hijos, que están llamados a ser protagonistas involuntarios de sucesos futuros. A la muerte en circunstancias sospechosas del consejero principal del rey y cuñado de Eddard, Robert le pide a su viejo amigo que abandone sus dominios septentrionales y se reúna con él en Desembarco del Rey, la capital del reino. Allí se enfrentará a las intrigas de la reina Cersei y de su hermano Jaime, apodado el Matarreyes, capitán de la Guardia Real, verdugo del último rey Targaryen y sospechoso de mantener relaciones incestuosas con su hermana, la reina…

Digital + estrena hoy la serie basada en esta conjunto de novelas:

Fuente:

“Presentación” de Josep Burillo para la edición de este libro publicada por la editorial Gigamesh.

Una respuesta to “Juego de tronos”

  1. Me habían repetido hasta la saciedad que leyera los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. y estaba muy reticente, por su extremada extensión (cada libro ronda las 500 páginas) y bueno, su temática no parecía demasiado novedosa.
    Ahora bien, una vez visionados los primeros capítulos de la serie, por otra parte de excelsa factura, me temo que procederé a devorar las páginas de la obra escrita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: