EN UN LUGAR DE LA RED

Bitácora del área de "Lengua castellana y literatura"

El problema final

Posted by Javier en 09/01/2012

Debido a la publicación por parte del coronel James Moriarty de varias cartas con las que intenta limpiar la memoria de su hermano, el doctor Watson se siente obligado, en su condición de testigo, a contar la verdadera historia de lo ocurrido entre el profesor Moriarty y Sherlock Holmes.

La historia comienza cuando Holmes visita la consulta del doctor, algo que no realiza con mucha regularidad desde que Watson es un hombre casado, para pedirle ayuda en un nuevo caso en el que está involucrado el profesor Moriarty, al que Holmes califica como “el Napoleón del crimen”. Sherlock cree que en pocos días reunirá las pruebas suficientes para poder actuar contra él, pero Moriarty se ha enterado de sus investigaciones y ha acudido a las habitaciones que ocupa en Baker Street para amenazarlo. Holmes no se asusta y continúa con sus planes pero, tras esa conversación con Moriarty, sufre tres intentos de asesinato; por lo que pide a Watson que lo acompañe al continente hasta que la policía tenga las suficientes pruebas para actuar contra el profesor.

Holmes y Watson emprenden un viaje que los lleva por buena parte de Europa y durante el cual intentan evitar al profesor y a sus secuaces; hasta que, en las cataratas Reichenbach cerca de Meiringen, se produce el inevitable enfrentamiento final entre Holmes y Moriarty…

Este relato, incluido en Las memorias de Sherlock Holmes, ha servido de base para la siguiente película:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: